DIA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA Y

LA ADOLESCENCIA

MUSICA IN CULLA 

 

Reivindica el Derecho a la Música en El Día Internacional de La Infancia y la Adolescencia ofreciendo sesiones abiertas en diferentes lugares. 
La Escuela Municipal de Música de Collado Mediano ha ofrecido esta mañana la sesión "De la mañana a la noche" en La Casita de Niños de Collado Mediano.
Gracias a todo el equipo de este centro y a Eliana Mármol y Raquel Machín. (sigue)

MÚSICA IN CULLA

MUSICA IN CULLA
Llega a La Escuela Municipal de Collado Mediano 
Nuestra Música en El Regazo ahora se convierte en un departamento de Afinarte y entramos de lleno en esta gran familia internacional con Paola Anselmi de la mano de Bianca Albezzano y con Eliana Mármol
Creatividad, familia, respeto a la infancia y mucha música

ASOCIACIÓN DESPERTARES

Y NUESTRA ESCUELA

CAMINANDO JUNTAS

CON LA CRIANZA

        

Nuestra Escuela mantiene un importante compromiso con toda la etapa de CRIANZA y para ello contamos con la Asociación DESPERTARES, Maternidad y Crianza, con quien mantenemos estrechos lazos de colaboración.

Ofrecemos conciertos especialmente diseñados para nuestros bebés y desde el máximo respeto a su desarrollo psicológico, madurativo y a sus especiales características físicas y sensoriales. 

Para asistir a estos conciertos es necesario reservar plaza previamente. 

La Escuela publica en esta página WEB con antelación todos los conciertos que realizamos. Visítala periódicamente. 

En las clases de 45 minutos de duración, se trabaja a través de una serie de canciones melódicas y rítmicas. Se utiliza la voz cantada principalmente, pero sin dejar de lado la utilización de pequeños instrumentos y elementos de estimulación multisensorial. Se compone de una acogida, una canción de bienvenida, las actividades centrales y un cierre.

 

Es muy importante el respeto por el desarrollo individual de cada niño. No se les pide que "hagan nada", sino que se potencie la toma de iniciativa propia ya que ¿Qué le vamos a "pedir" a un bebé más allá de disfrutar de la música junto a sus padres?

 

 

En realidad es justo en los primeros años de vida cuando un número elevado de conexiones sinápticas existentes en el cerebro permite que el niño obtenga un espacio muy amplio de aprendizaje: el aprendizaje natural, que fortalece las potencialidades con las que cada uno de nosotros tiene desde su nacimiento.

Sigue leyendo

Los bebés comprenden la música

Redes 153

Pincha en la imagen

La música está presente en todos los acontecimientos importantes de nuestra vida: en celebraciones, acontecimientos relevantes, himnos deportivos y patrióticos,…incluso nos acompaña en la muerte…

 

Y por supuesto en todo el período de CRIANZA.

Absolutamente en todas las culturas, las madres se dirigen a sus hijos con nanas que utilizan para ayudarles a gestionar sus emociones: estas canciones de la primera infancia poseen unas características comunes en todas las sociedades.

Las nanas son verdaderos canales de transmisión de información emocional entre la madre y el bebé, que permiten establecer fuertes vínculos de amor y protección.

Desde tiempos inmemoriales, el Ser Humano hace música.

Los estudios más avanzados sugieren incluso que la música es anterior al lenguaje. (pincha)

CIENCIA

La música activa el cerebro de los bebés

Investigadores de EE UU

vinculan la detección de patrones musicales con el aprendizaje del habla

) La música mejora el desarrollo cerebral de los bebés, así lo concluye un estudio elaborado por el Instituto de Aprendizaje y Neurología de la Universidad de Washington (Seattle, EE UU)  y publicado esta semana en National Academy of Sciences. “Exactamente ciertas melodías mejoran el procesamiento cerebral de pequeños de nueve meses, tanto en lo que se refiere a la música como a nuevos sonidos del habla”, según se explica en un comunicado. “Nuestro estudio”, continúan los autores, “sugiere que experimentar patrones rítmicos musicales mejora la habilidad de detectar y predecir patrones rítmicos del habla. Esto significa que escuchar música en edades muy tempranas puede tener un efecto global en las habilidades cognitivas de los bebés”, aseguró la autora principal, Christina Zhao. (sigue)

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now