TOÑO DEL BARCO

Realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtuvo el título de Profesor Superior de Piano.

 

Ha realizado estudios de perfeccionamiento en "California State University" (Los Ángeles) y ha estudiado con los profesores Esteban Sánchez y Kostantin Sirounian e Isidro Barrio. Su formación en Jazz la llevó a cabo en parte con el pianista norteamericano Tony Heimer, aunque se puede considerar prácticamente autodidacta.

 

Ha participado en los concursos internacionales de piano " María Canals de Barcelona", "Luciano Gante de Italia", “Concurso Musical de Francia", "Jacinto Guerrero de España" y ha actuado como solista en festivales en Los Ángeles, Palm Spring, Nueva York, numerosas ciudades españolas y Recife (Brasil) donde interpretó el primer concierto para piano y orquesta de F. Liszt con la Orquesta Sinfónica de dicha ciudad.

 

En el año 2000 le fue otorgado el "Primer Accesit" en el "Concurso Musical de Francia" en su modalidad de "Piano Clásico" y en el 2005 se le adjudicó el “PREMIO ESTHER GILLEN” de las Bellas Artes en la modalidad de música, especialidad piano.

 

A partir del año 2006 se dedica plenamente a la improvisación, al jazz y la composición. En 2013 Crea el “Aula de Improvisación de Jazz” en el Colegio Argentino del Madrid, un espacio independiente dedicado al estudio de los grandes músicos de jazz del siglo XX, a la improvisación y a la experimentación musical. Es en este contexto donde nace su trio de jazz.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now