top of page

PATRICIA GONZÁLEZ

Comenzó su formación profesional estudiando Piano en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y Ciencias de la Educación (Pedagogía) en la Universidad. En su interés por integrar las artes y conocer otros modos de expresión estudió Artes Escénicas en la Escuela Británica del Actor de Madrid, completando los tres años de Formación Integral en ese campo y especializándose en Dirección Escénica.

Más adelante, profundizando en toda esa experiencia se interesó por cómo lo artístico y, más concretamente la música, movía y ayudaba a las personas en su desarrollo y bienestar, cursando un Máster de dos años en Musicoterapia en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Completa su preparación como Profesora de Piano realizando unos Seminarios de Formación Especializada en Pedagogía del Piano (Método Gordon) basada en las pedagogías Orff, Kòdaly, Suzuki  y Dalcroze, que integra y aúna todos los aspectos del lenguaje musical en la enseñanza del instrumento, teniendo en cuenta los últimos avances en el conocimiento de las etapas del desarrollo, y tratando la enseñanza del mismo como un arte fundamentalmente auditivo en el que el Sentir es la base de la construcción de la vivencia musical.

 

Complementa su actividad con la creación de Cuentos Musicales para el Alma para los que compone la música que ambienta un relato: así trata dimensiones personales interiores, como también la relajación,  la atención y la concentración, y la audición musical.

 

La alegría y el agradecimiento por sus encuentros personales con sus alumnos (sus Maestros: discapacidad cognitiva, parálisis cerebral,  adultos en sus proyectos personales musicales, niños con capacidades diferentes - atención, creatividad, percepción, y en definitiva la diversidad de inteligencias y formas de ser que existen y colorean el mundo con su luz sorprendente) le hacen posible  ofrecer una educación creativa, abierta, flexible, completa y apasionante.

Patricia González. Escuela Municipal de
bottom of page