PINO MARTINELLI

Nacido En Nápoles (Italia), Batería y Percusionista, estudia percusión latina en la Escuela Timba Villa Musica de Roma. Obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de interpretación Batería Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Participa  en varias Master Classes con músicos de talla internacional como: Javier Colina, Jo Krause, Antonio Serrano, Borja Barrueta, Nitai Hershkovits, Ron Van Stratum.

 

Como músico ha participado en gira con “LOS LOCOS” (2004-2005),  grupo que ha tenido un gran éxito por Europa y América Latina, ganador de dos Discos de Platino con los álbumes “Greatest Hits” y “el Tic Tic Tac”. En el año 2002 participa en Italia en una transmisión de televisión con “Musicodierna Band” y “Mario Castilla”. En España participa en varias apariciones televisivas como baterista con David Civera en Telemadrid y Flores en el Ártico en interpop. Durante los años 2008-2009 es el batería de Los Limones, grupo con el que ha grabado batería y percusión  en el album SIGUE. Durante el año 2009 colabora en la grabación del disco “Me pregunto” del grupo Pop Flores en el Ártico. En 2016 graba batería y percusión en disco pop rock “En tonos menores” de Voz Rota.

 

Como Docente tiene más de vente años de experiencia dando clases. En España fue Profesor  de Percusión  y Batería Pop Music School Yamaha en El Centro Kando Musica (2005-2011). En Marzo del 2008 consigue la patente de una metodología de estudio “LABORATORIOS MUSICALES – METODOLOGÍA DE ESTUDIO MUSICALES”, con n.º de registro M-005557/2007. Profesor de Batería y Percusión en El Centro Rock School Pulso Música, situado en Boadilla del Monte durante el período 2011-2018. En el mes de Octubre de 2012 realiza y presenta un método propio de batería titulado “La batería pop: ritmos y lectura”. Registro general de la propiedad intelectual nº 16/2012/10178. Actualmente es profesor de Batería y Percusión de la Escuela Municipal de Música de Collado Mediano.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now