NOEL MÉNDEZ RIVERA

Nacido en Madrid (1992). Se inicia en la música a la edad de 6 años. Comienza el estudio del violonchelo a dicha edad con la profesora Laura de Cárdenas en la Escuela Municipal de Música de Collado Mediano (Madrid).

 

También realiza estudios de Piano de Nivel Elemental, prosiguiendo después su faceta pianística en la enseñanza a niños y adultos, a la vez que continúa con el violonchelo. En su formación instrumental de 2000 a 2010 recibe clases en el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) incluyendo el grado Profesional.

 

Asiste a su vez a numerosos Cursos de Perfeccionamiento / MasterClass con los maestros  Mr. Stefan Popov, Asier Polo, Gary Hoffmann y Jens-Peter Maintz.

Es Titulado Superior (Título de Grado Superior) de violonchelo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

 

Ha realizado también una importante formación pedagógica orientada a la iniciación de la música instrumental para niños, especializándose para ello en la Pedagogía Suzuki en la ciudad de Lyon (Francia), siendo Profesor Titulado de violonchelo de dicho método pedagógico.

 

Finaliza los estudios de posgrado con el Máster en Interpretación Solista en la Escuela Superior Katarina Gurska de Madrid con el profesor Michal Dmochowski. Complementa además el curso académico con MasterClass del reconocido profesor francés Phillippe Müller. Y culmina su formación posgraduada con la elaboración del Trabajo Fin de Máster: Psicología Positiva e Inteligencia Emocional en la Formación del Músico.

 

 

Adquiere, además, numerosos títulos y diplomaturas en la pedagogía y enseñanza de la música, contando además con cursos de especialización en: Inteligencia Emocional en el Aula, y Aplicaciones Educativas de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Aula.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now