MARÍA LUZ MUR MATA

Diplomada en Magisterio Musical por la UAM (Universidad Autónoma de Madrid). Licenciada con titulación Superior en Flauta Travesera en el RCSM (Real Conservatorio Superior de Madrid) terminando con unas de las máximas calificaciones.

 

Comienza su actividad docente con las prácticas de profesorado en colegios de Pozuelo de Alarcón : C.P. Infanta Elena, C. P. Asunción de Nuestra Señora, Colegio Alarcón  y en  Escuelas de Música de la  sierra de Madrid como la Escuela municipal de Música y Danza de El Escorial, escuela de Música y Danza de Galapagar y  Asociación La Lira de Pozuelo entre otras.

 

Su inquietud por la docencia la empuja a interesarse por la Pedagogía aplicada a la Música asistiendo a cursos de formación impartidos por prestigiosos profesores como Sofía López Ibor, Polo Vallejo, Judit Faller, Bárbara Hasenbanch, Eliseo Parra, Marisa Pérez, Stevâo Marques. Poco a poco va descubriendo la importancia que tiene la  Pedagogía aplicada a la Música y eso hace que se especialice en distintas Metodologías destacando la metodología  Kodaly, la Orff-Schulwerk y la metodología Gordon aplicada a edad temprana.

 

Actualmente es profesora de técnicas pedagógicas en la Escuela Municipal de Collado Mediano y profesora de Música y movimiento en la Asociación La Lira de Pozuelo, en ésta última desde 2001; además colabora con algunas asociaciones musicales de la Sierra.

 

Desde hace tiempo y de forma creciente viene impartiendo cursos  musicales  dirigidos a niños tanto de formación musical como de  formación flautística, destacando Pirineos Junior Canfrac (Huesca), Cursos de El Escorial (Madrid) organizados por la Universidad Complutense de Madrid. Y en época estival forma parte de Campamentos  orquestales para niños como el EOS organizado por el Grupo Concertante Talía y próximamente en un nuevo proyecto de Summer Camp organizado por la Film Symphony Orchestra.

 

Compagina su labor docente con su actividad artística, es Flautista y especialista en Flautín. Forma parte de la orquesta Film Symphony Orchestra (donde desempeña el papel de Flautín solista), Orquesta Metropolitana de Madrid y colabora con otras orquestas de Madrid como OFE Orquesta Filarmónica de España, Orquesta ciudad de Getafe tocando en importantes teatros y auditorios. Así como también es miembro desde sus inicios de la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now