DIA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

MUSICA IN CULLA 

 

Reivindica el Derecho a la Música en El Día Internacional de La Infancia y la Adolescencia ofreciendo sesiones abiertas en diferentes lugares. 
La Escuela Municipal de Música de Collado Mediano ha ofrecido esta mañana la sesión "De la mañana a la noche" en La Casita de Niños de Collado Mediano.
Gracias a todo el equipo de este centro y a Eliana Mármol y Raquel Machín. 
 

El 20 de noviembre celebramos el Día Mundial de Los Derechos de Los Niños y Los Adolescentes
La fecha recuerda el día en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, en 1989, la convención ONU para la tutela en el mundo de los derechos de la infancia y de la adolescencia (CRC: Convention of the right of the child)
La Asociación Internacional Musica in Culla - Music in Crib desde hace más de 15 años se ocupa de la educación musical y de la presencia en general de la música en la primera infancia, con una atención especialmente a la etapa 0 - 3 años.
El trabajo en el territorio, gracias a la constante labor de las entidades que forman parte de la Asociación, ha permitido conocer y tomar conciencia de la importancia de la música en esta etapa evolutiva del niño, no sólo desde el punto de vista cognitivo, sino también desde el punto de vista del desarrollo emocional, social y relacional; desarrollo que involucra también los adultos que forman parte del “mundo” del niño.
En resumen, la música representa una herramienta importante en su camino hacia la autonomía.
Musica in Culla ha elegido esta jornada para reivindicar el derecho de los niños a la música organizando eventos, conciertos, clases abiertas, charlas, etc, en las sedes de las entidades que forman parte de la Asociación y en aquellos lugares donde la música podría representar
una fuente de crecimiento y bienestar pero lamentablemente muy a menudo aún no está presente.