Kevin Robb

Como intérprete, es miembro titular desde su fundación en 2000 de la Orquesta Nacional de Jazz de España. Actualmente forma parte del elenco musical de la obra de teatro, El Evangelio de San Juan, protagonizado por “El Brujo” en una coproducción  del Centro Dramático Nacional.

Comparte un proyecto musical en dúo con el magnífico pianista/cantante Vicente Borland. En 2011 Kevin es nombrado Artista de Yamaha®. Anteriormente ha co-liderado el grupo de jazz Edelman-Robb Quartet, y colaborado con los grupos Calle Caliente, Big Band de Jerry González y el cuarteto de Chema Saíz, con quienes ha grabado y tocado en festivales internacionales y nacionales. 

 

Ha acompañado a los artistas : Los Ronaldos, Sergio Dalma, Dani Martín, Presuntos Implicados, Caco Senante, Natalia Dicenta, Miguel Rios, Ariel Rot y Nacho Mastretta en giras y/o grabaciones. Ha trabajado con asiduidad en televisión (premios Goya, Academia de la Televisión, programas de variedades, concursos y documentales) y ha compuesto música para películas y cortometrajes.

 

Con vocación docente, comparte su labor entre el British Council School de Madrid y la Escuela Municipal de Música de Collado Mediano. En ambos imparte clases de instrumentos de viento (saxo, flauta travesera, clarinete) y dirige big bands y conjuntos de cámara. En 2012 fue nombrado coordinador del programa Music21 en el BCS. Es Key Teacher para el proyecto ClassBand de Yamaha en Europa, formando profesores en la dirección de bandas. También es ponente de seminarios de improvisación del jazz, y ha dado cursos sobre esta materia en Barcelona, Santander,  Pamplona, Jaén, Tarragona y en Madrid. Tiene homologado el Título Superior de Música, Especialidad de Jazz, y la Licenciatura en Filología Inglesa por el Ministerio de Educación español. Poseé un Master´s of Music de la Western Washington University (magna cum laude) y un Bachelor´s Degree in English Literature de la University of Santa Clara (cum laude) en Estados Unidos. Ha sido premiado con medallas de Oro y Vermeil del Conservatorio Superior de Burdeos, Francia, por su capacidad interpretativa al saxofón .Sus maestros han  sido figuras destacadas de la Música:  Jean-Marie Londeíx, Chuck Israels y Barry Harris.

 

Compagina otras actividades profesionales con la interpretación y la docencia. Es Representante ante el Associated Board of the Royal Schools of Music del Reino Unido para España central, colabora con Yamaha Musica Ibérica S.A. en seminarios y conferencias, y es socio de la SGAE ( Sociedad General de Autores Españoles ) y del AIE ( Artistas, Intérpretes o Ejecutantes ).

 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now