Dedicado desde siempre a la música, obtiene el título de Profesor Superior de Guitarra por el Conservatorio Superior de Música de Madrid en 2006 con Miguel Ángel Giménez Arnaiz. Completa cursos de especialización con Leo Brower y David Russell entre otros. Paralelamente cursa estudios de guitarra eléctrica con Jerónimo Ramiro y Jorge Cabadas, en rock y jazz respectivamente. Interesado en la música popular en general, recibe clases complementarias en otras especialidades como guitarra flamenca con Juan Gómez, canto con Luis Villarejo y batería con Javier Gómez.

Ha recorrido los escenarios de todo el país con diversos grupos de rock y pop, y también en solitario como cantautor. Ha sido requerido en varias ocasiones por la Orquesta de Radio Televisión Española para actuar en distintos auditorios y teatros.

Ha participado en la grabación de decenas de discos como cantante, bajista, guitarrista, batería, productor o colaborador. Entre éstos destacan "Chopin en guitarra", de Juan Manuel Ruiz Pardo, donde colabora como miembro del Dúo de Guitarras Chopin, y "La caja de nada", en el que desarrolla una parte de su repertorio solista. Es autor de más de doscientas canciones, en su mayoría de rock, que han sido grabadas para compañías como RCA, Boa Music, Locomotive, BKT, Rodado Ponchado Records o Lemuria Music. Ha girado por Alemania y EEUU.

Como escritor ha publicado "Dios es chiste" (2011, Ven y te lo cuento Ediciones, Barcelona) y "Diccionario jeroglífico" (2013, autoeditado). Durante las últimas tres décadas ha sido profesor de guitarra española y eléctrica, lenguaje musical, combos instrumentales y armonía moderna en diferentes academias, centros culturales y escuelas de Música y Danza. Imparte con frecuencia un Taller de Composición de Canciones.

 

Juan Abarca Sanchis

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now